Publicidad


Publicidad

Impacto de fuertes lluvias en Antioquia

Hospital del municipio y tres colegios afectados por las lluvias.

Antioquia sufre por fuertes lluvias
Por Laura Niño | Sáb, 17/09/2022 - 09:59 Créditos: Captura de vídeo

En Dabeiba, Antioquia evacuaron 12 viviendas incluyendo el hospital del municipio por la creciente de cuatro quebradas. Por otro lado, en San Pedro de Urabá, 2.500 niños fueron afectados por las lluvias por inundaciones en sus colegios.

En el municipio de Dabeiba se registró la creciente de las quebradas La Desmotadora, Canta Rana, Cañada Seca y La Caracol, lo que ocasionó una creciente que rebosó por encima de la vía nacional que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño , lo que obligó el cierre de paso de vehículos durante varias horas.

En el mismo sector hubo un deslizamiento de tierra sobre la misma vía a cinco minutos del casco urbano. Esto ocasionó que 12 viviendas y cuatro locales comerciales evacuaran temporalmente, incluyendo el hospital del municipio.

"Se notificó a los hospitales vecinos de la necesidad de apoyo y respaldo en caso de presentarse alguna emergencia en salud y todo el personal de urgencia para apoyar las actividades", confirmó Pablo Puerta, coordinador de Gestión del Riesgo. 

Por otro lado, en el municipio de San Pedro de Urabá, se presentaron afectaciones en tres corregimientos del municipio, donde colapsaron tres puentes y decenas de cultivos de maíz fueron arrasados por el agua.

2.500 niños deberán esperar la reubicación de sus colegios para seguir con sus estudios debido a las afectaciones en la infraestructura educativa.

Lea también:

 

Etiquetas