Publicidad


Publicidad

Los “Rastrojos-Costeños”, buscarían diálogo con el Gobierno

Este grupo ilegal es conocido por ordenar los asesinatos de conductores en Barranquilla.

Los “Rastrojos-Costeños”
Por Juan Sebastián García | Lun, 08/08/2022 - 11:06 Créditos: Punto por Punto

La banda criminal conocida como los “Rastrojos-Costeños”, anunció recientemente un cese de toda acción militar contra el Gobierno y la población civil con el propósito de buscar un diálogo con la nueva administración que inició labores el día de ayer con la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República.

“El Frente de Guerra Víctor Carlos Pérez de Alba informa que a partir de este momento los Rastrojos Costeños para toda acción militar contra el Gobierno Nacional y la población civil (...) por el compromiso de una Colombia en paz y una reconciliación nacional y en pro de una negociación con el gobierno”, dice parte del comunicado de este grupo ilegal.

Estos criminales son conocidos por ordenar asesinatos de conductores en las zonas de Bolívar, Magdalena, Cesar, Santander, Valle del Cauca y Atlántico. En este último territorio se presentaron tres asesinatos en menos de 15 días.

Según las autoridades, los criminales llaman a los conductores para amenazarlos y posteriormente extorsionarlos con altas sumas de dinero. No obstante, luego los siguen y los asesinan como represalias por no pagar.

“Sabemos que este gobierno si nos va a garantizar el cumplimiento de nuestros derechos, no como el gobierno saliente en búsqueda de dar resultados se dedicó a buscar a nuestros integrantes con el fin de asesinarlos sin garantizarles una captura con el debido proceso como lo establece la ley. Señor presidente Gustavo Petro a partir de este momento quedamos a disposición para sentarnos a firmar la paz total”, dice otra parte del comunicado de la banda criminal.

De confirmarse que el comunicado de los los “Rastrojos-Costeños" es verídico, este grupo ilegal también estaría en disposición de negociar con el Gobierno como lo expresó el Eln y el Clan del Golfo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas