Publicidad


Publicidad

Estados Unidos confirmó la delegación que estará en la posesión de Gustavo Petro

Este 7 de agosto Gustavo Petro tomará posesión como nuevo presidente de la República.

Estados Unidos  4
Por Juan Sebastián García | Jue, 04/08/2022 - 09:46 Créditos: Los Angeles Time

Este domingo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, tomará posesión oficial como jefe de estado de Colombia, en este acto simbólico estarán presentes varios mandatarios a nivel regional y mundial.

En el caso de Estados Unidos, la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, Samantha Power, encabezará la delegación que estará en la investidura de Gustavo Petro.

Así mismo, también estará presente Juan González, el principal asesor para Latinoamérica de Joe Biden, y el presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks.

De igual manera, el encargado de negocios de Norteamérica en Bogotá, Francisco Palmieri, y la representante especial para igualdad racial y justicia del Departamento de Estado, Desirée Cormier Smith, estarán presentes.

Se espera que en la posesión de Petro estén presentes los presidentes Pedro Castillo, de Perú, Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Abinader, de República Dominicana, Luis Arce, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Eugene Rhuggenaath, de Curazao; Laurentino Cortizo, de Panamá, y Xiomara Castro, de Honduras.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas