Publicidad


Publicidad

Otro conductor del Sitp renunció en medio de su recorrido

En menos de dos semanas han ocurrido dos casos en donde los conductores abandonan sus labores

BusSitp
Por Paula Moreno | Vie, 19/11/2021 - 14:47 Créditos: SITP

En las últimas horas,  un hombre conductor de un Sitp decidió parar el bus y no realizar más sus actividades dice él por falta de garantías labores, hace poco se registró un caso similar y Transmilenio señala que es una responsabilidad del operador. 

El hombre relató: “ Ya no aguanto más esta situación, decidí parar y que vengan a recoger el bus, ya no aguanto esta humillación que hace el Consorcio Express con sus empleados, con los sindicalizados y con los enfermos, la verdad no veo sentido madrugar a trabajar para que no despierten el bono cada vez que quieran, me bajaron el sueldo hace dos años por estar sindicalizado”. 

 

Conductor Sitp renunció en las últimas semanas mientras cumplía su jornada/Twitter y Sitp
Conductor Sitp renunció en las últimas semanas mientras cumplía su jornada/Twitter y Sitp

 

El segundo caso se presentó con Jesús, que también denunció  que no aguantaba más su situación laboral, por lo que decidió parquear su vehículo y esperar que fueran a recogerlo. La denuncia también fue contra el mismo operador, es decir: Consorcio Express. 

Y su relato fue : “Solo quiero decir que hasta hoy voy con ustedes, ya no me aguanto más y no tengo porque aguantar humillaciones ni maltrato de nadie, y mucho menos tener que trabajar casi nueve horas seguidas, sin que le den a uno tiempo ni descanso. Aunque la programación a uno le diga una cosa, a ellos les aparece otra cosa y pues así tampoco es”. 

Consorcio Express no se ha pronunciado frente al tema hasta el momento, por ahora los dos conductores denunciaron que no hay comprensión ni apoyo por parte de la empresa, por lo que tomaron la decisión de no trabajar más.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas