Publicidad


Publicidad

Se suspendió la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Sudáfrica por baja eficacia contra la variante del Covid-19

Por LeidyHernandez | Lun, 08/02/2021 - 07:21

El Gobierno de Sudáfrica decidió suspender, de manera temporal, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tras una baja eficacia contra la variante del Covid-19.

Vacuna Covid

 

Cabe recordar que al país había llegado un millón de dosis y la aplicación se daría en los próximos días; sin embargo, se ha decidido frenar la inmunización, pues el ministro de Sanidad sudafricano, Zweli Mkhize, expresó que la medida “Es temporal hasta que estudiemos el próximo paso”.

Además, la aplicación, de la única vacuna que ha llegado al país, se ha frenado después de que se conocieran los datos preliminares de un estudio desarrollado que se confirmaba que la solución ofrecía solo alrededor de un 22% de eficacia contra casos leves y moderados de la variante 501Y.V2, según reportó el Financial Times.

Por su parte, de la nueva variante se conoce que es un 50% más contagiosa, según los datos recabados hasta ahora, pero no se ha manifestado con más gravedad para los contagiados. Por su parte, el experto en vacunación Shabir Madhi, profesor de la Universidad de Witwatersrand, manifestó que “Son noticias muy decepcionantes. Lo que tengo que enfatizar es que dos tercios (de los contagios) del estudio fueron por infección suave y un tercio por enfermedad moderada. Lo que los datos no nos dicen es si protege contra enfermedad grave”.

Con información de EFE

Etiquetas