Publicidad


Publicidad

Nuevas medidas para colombianos que quieran viajar a Estados Unidos

El cierre de fronteras es de nuevo una alternativa para los gobiernos que quieren evitar la propagación de la variante Ómicron del Covid-19.

Nuevas medidas para colombianos que quieran viajar a Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Jue, 02/12/2021 - 13:20 Créditos: Getty Images

La nueva variante del Covid-19, Ómicron, detectada en el mundo lleva a nuevas restricciones de parte de diferentes gobiernos. Estados Unidos es uno de ellos y para los colombianos que deseen viajar se establecieron nuevas medidas que se deberán cumplir para el ingreso al país.

 

Con el fin de evitar la propagación de la nueva variante se han dado nuevos lineamientos de ingreso al territorio.

viajeros
Viajeros en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá / Colprensa

 

La medida regirá a partir del próximo lunes 6 de diciembre tanto para personas vacunadas como no inmunizadas y se deberán cumplir las siguientes medidas:

  1. Presentar un test negativo de Covid-19 de 24 horas de anterioridad a la salida de su vuelo
  2. Las personas mayores de 18 años deberán mostrar su carné de vacunación
  3. Los niños menores de edad edad no se les solicitará su comprobante de inmunización, siempre y cuando viajen con un adulto que si cumpla con dichos requisitos.
  4. El gobierno recomienda a las personas mayores de 60 años, los no vacunados y a aquellos viajeros que aún se encuentren recuperándose del covid para que se abstengan de viajar

 

Por otro lado, aunque se había hablado de que los viajeros además tendrían que presentar otra prueba PCR entre los tres a cinco días después de su llegada al territorio, y permanecer en cuarentena, un alto funcionario norteamericano consultado por EFE, descartó esas medidas.

 

Entre tanto, un alto funcionario estadounidense, quien prefirió reservar su identidad, en diálogo con la agencia EFE manifestó:

Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron

Lea también

 

 

 

Etiquetas