Publicidad


Publicidad

Variante Ómicron ya estaría en Colombia

Las autoridades de salud adelantan las pruebas PCR a 160 viajeros que llegaron desde el sur de África a Colombia.

Variante ómicron ya estaría en Colombia
Por LeidyHernandez | Jue, 02/12/2021 - 12:00 Créditos: El Tiempo

Hay alerta por la posible presencia de la variante Ómicron del Covid-19 en Colombia. La directora del Instituto Nacional de Salud (INS) Martha Ospina anunció que la llegada de varios viajeros provenientes de África trae consigo la posibilidad de que la variante ya esté en territorio nacional.

dorado
Desinfección en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá / Colprensa

 

Se trata de 160 viajeros que llegaron a Colombia desde el sur de África y aunque no se ha confirmado la presencia de la variante, las autoridades sanitarias están adelantando las respectivas pruebas PCR. Según Ospina:

Es algo que debe asumirse y esa debe ser la hipótesis de trabajo. De la misma manera, como muchas personas llegaron a Brasil hace ocho días provenientes de distintos países de África, tienen ya confirmado un diagnóstico con Ómicron, pues puede suceder lo mismo en Colombia

 

Además, la funcionaria dio a conocer que aunque los países latinoamericanos y varios del continente europeo han cerrado fronteras a todos los viajeros, la medida es poco eficaz. Cabe resaltar que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se descarta que el cierre de fronteras evite la propagación de la nueva variante.

De allí que “las medidas más efectivas son asegurar el porte del carné de vacunación al ingreso y pedir PCR a las personas no vacunadas, ojalá a todas las personas, pero sobre todo a esta población no vacunada”, agregó la funcionaria del INS.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas