Publicidad


Publicidad

Nuevas medidas para enfrentar la inseguridad en Arauca

En Saravena explotó un carro bomba que dejó 20 personas heridas y un muerto. Según el ministro de Defensa, se trata de "Una red terrorista pretende estancar a Arauca y no lo permitiremos”.

Nuevas medidas para enfrentar la inseguridad en Arauca
Por LeidyHernandez | Vie, 21/01/2022 - 08:11 Créditos: MinDefensa

Luego de la explosión de un carro bomba en Saravena, Arauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula del Ejército y la Policía Nacional visitó el lugar y dio a conocer las nuevas medidas para retornar la seguridad a la población.

Sobre el atentado, que dejó un muerto y 20 personas heridas, el ministro confirmó que se trató se trata de "Una red terrorista que pretende estancar a Arauca y no lo permitiremos”. El jefe de cartera expresó:

Hacemos presencia en Saravena, hablando con afectados por el atentado terrorista. Que sepan los violentos que no cederemos espacio y estaremos aquí hasta garantizar la tranquilidad en Arauca. En minutos daremos inicio al #ConsejoDeSeguridad donde tomaremos nuevas medidas

Las siguientes son las medidas en la capital del departamento para enfrentar la inseguridad y hechos de violencia:

  • Toque de queda en Arauca desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
  • Toque de queda en Fortul, Saravena y Arauquita desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana
  • Se activa mecanismo antiterrorista
  • Se fortalece inteligencia
  • Se mantiene recompensas por cabecillas del Eln y Disidencias
  • Se aceleran proceso judiciales express
  • Se apoya medida del gobernador de toque de queda
DEFENSA
Ministro de Defensa junto a cúpula militar visitando los lugares afectados por la explosión / Mindefensa

 

Así mismo, se anunció la recompensa de 1.000 millones por alias Antonio Medina, cabecilla de disidencias de Farc. Medina sería el autor intelectual del atentado con carro bomba. Según el ministro, una comisión interinstitucional evaluará e indemnizará a los afectados de la explosión.

Entre tanto, la fuerza pública continuará con los patrullajes diurnos para garantizar la seguridad de todos los civiles. Es de resaltar que son más de 700 hombres de las Fuerzas Militares que están repartidos entre puestos de control y vías del departamento.

Lea también

 

 

Etiquetas