Publicidad


Publicidad

Nancy Patricia Gutiérrez deja la Consejería Presidencial de Derechos Humanos

La funcionaria renuncia tras dos años en el cargo. No se vincularía a otro cargo del gabinete de Duque.

Nancy Patricia Gutiérrez deja la Consejería Presidencial de Derechos Humanos
Por LeidyHernandez | Vie, 21/01/2022 - 08:07 Créditos: nancypatriciagutierrezc

Aunque no se conoce si el presidente Iván Duque aceptó o no la renuncia, se confirma el deseo de Nancy Patricia Gutiérrez de dejar la Consejería para los Derechos Humanos. La funcionaria cumplió dos años en el cargo.

La que fue ministra del Interior del gobierno Duque argumentó motivos personales para su renuncia y deja el cargo con el sentimiento de haber cumplido con su deber. La funcionaria resalta su "satisfacción del deber cumplido". En el documento escribió:

He tomado la decisión de renunciar a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, aunque faltan pocos meses para terminar el Gobierno, siento el deseo de dedicarme a otras labores de carácter pedagógico y de análisis. Si bien es cierto, los desafíos en materia de derechos humanos son inmensos, tengo la satisfacción del deber cumplido

NANCYDUQUE
Consejería para los Derechos Humanos junto al presidente Iván Duque / nancypatriciagutierrezc

 

Entre tanto, se conoce que la aún funcionaria no se vincularía a ninguna embajada y prefiere iniciarse en hacer comentarios y análisis político. Cabe resaltar que recientemente, la oficina de la consejería estuvo rodeada de denuncias por reclutamiento de menores en el departamento de Arauca.

Sobre la situación, Gutiérrez confirmó que "los responsables del reclutamiento y la vulneración de los derechos humanos, son los grupos ilegales". Así mismo, realizó un llamado para que la Gobernación de Arauca adopte medidas de protección a la población infantil.

"En los datos sobre vulneración de DDHH aparecen como responsables Eln, Disidencias Farc, Clan del Golfo. Cómo no hay rechazo diario desde todos la selectores contra esa gente?", escribió en Twitter.

Además, sobre el regreso de los menores a las aulas de clases expresó:

Los desafíos en la educación exigen que los niños regresen a sus clases. La educación virtual no reemplaza la interacción

Noticia en desarrollo…

Lea también

 

 

Etiquetas