Publicidad


Publicidad

21 de enero: Medellín no aplicará dosis de refuerzo de Covid-19

La escasez de vacunas llevó a frenar la jornada de vacunación de dosis de refuerzo durante este viernes, 21 de enero. Se avanza en la aplicación de primera y segunda dosis.

21 de enero: Medellín aplicará dosis de refuerzo de Covid-19
Por LeidyHernandez | Vie, 21/01/2022 - 07:26 Créditos: secretariasaludbogota

La secretaría de Salud de Medellín informó que durante el viernes 21 de enero no se aplicarán dosis de refuerzo contra el Covid-19. Por medio de Twitter, la jefe de esa cartera, Andree Uribe indicó que la decisión se toma "Debido a la escasez de vacunas en la ciudad".

Sin embargo, es de resaltar que en la ciudad se continuará con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna. Las dosis disponibles se destinaron para iniciar o completar esquemas.

Por su parte, la subsecretaría de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera, informó que esperan recibir nuevas dosis por parte del gobierno nacional y departamental. Agregó que:

Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios

Entre tanto, se confirmó:

  • Hay 111.093 dosis de diferentes laboratorios
  • Del total, 42.771 pueden ser destinados para primera dosis
  • 68.771 son destinadas para segundas dosis de la vacuna.

Las vacunas disponibles serán priorizadas para menores de edad entre 3 y los 17 años, mujeres en embarazo o que no pasen la semana 40 posparto.

 

Es de recordar que en Colombia se presenta el cuarto pico de la pandemia y el más reciente informe del Ministerio de Salud dio cuenta de que con corte del 20 de enero, se registraron:

  • 30.826 recuperados
  • 30.506 nuevos casos
  • 190 fallecidos

Lea también

 

 

Etiquetas