Publicidad


Publicidad

Explotó una granada en el centro de Cali

Se investiga si fue una activación accidentada o premeditada. Una persona resultó lesionada, pero no se reportan víctimas fatales.

Explotó una granada en el centro de Cali
Por LeidyHernandez | Vie, 21/01/2022 - 07:20 Créditos: Alcaldía de Cali

Durante la noche del 20 de enero, en el barrio Belalcázar ubicado en el centro de Cali, se presentó la detonación de un artefacto explosivo. El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina hizo presencia en el lugar y brindó información sobre el hecho.

 

Según el mandatario, se trató de una granada pequeña que explotó en una zona de afluencia de locales comerciales de venta de repuestos para vehículos. La activación del artefacto dejó una persona herida y algunos daños en la infraestructura de establecimientos.

 

En compañía de funcionarios de la Administración Distrital, el comandante de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ospina informó:

Por fortuna no hay nadie fallecido, no existen daños materiales de consideración y solamente una persona con lesión leve; sin embargo, se tiene que investigar de dónde sale este artefacto, esta granada y por qué y bajo qué consideración se activa

Pues se indaga que se trató de una activación accidental o premeditada. "Eso es lo que en este momento se investiga y lo que estamos adelantando, es una presencia institucional inmediata donde cualquier tipo de evento suceda en la ciudad de Cali", finalizó el alcalde.

Entre tanto, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá, reprochó los hechos. "Son cosas que no pueden seguir sucediendo aquí en nuestra ciudad de Cali y afortunadamente, no tenemos víctimas mortales; por eso estamos aquí como Alcaldía para apoyar las labores de los organismos de investigación y socorro", manifestó.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas