Publicidad


Publicidad

Neutralizan en el Urabá antioqueño integrantes del Clan del Golfo

En desarrollo de operaciones militares fue dado de baja alias 'Pate Palo', mientras que alias 'Quintero' fue capturado.

Alias Quintero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/05/2023 - 17:05 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, dieron de baja en la vereda Coquitos, municipio antioqueño de Turbo, a alias 'Pate Palo' mientras que fue capturado alias 'Quintero', ambos integrantes del Clan del Golfo.

Inteligencia militar determinó que estos sujetos hacían parte del componente criminal focalizado de la subestructura Carlos Vásquez de este grupo armado organizado.

A alias 'Pate Palo' se le atribuye la participación en el lanzamiento de una granada a la Estación de Policía en Chigorodó y cinco homicidios entre los años 2022 y 2023, entre otros delitos. Por su parte, alias 'Quintero', según las autoridades, era requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio y terrorismo.

Lea también (50 Comandos de Fuerzas Especiales para buscar cuatro niños perdidos tras accidente en Guaviare)

Por otra parte, el Ejército logró la captura de seis sujetos por hurtar y comercializar armas y repuestos para grupos armados ilegales.

Seis personas fueron capturadas por el Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que se llevó a cabo en Medellín, Ibagué y La Dorada, Caldas.

Los capturados con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, harían parte de una organización criminal que bajo la modalidad de hurto hormiga sustraían partes o repuestos de armamento de unidades militares a nivel nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas