Publicidad


Publicidad

"Colombia atraviesa graves y riesgosos momentos en su democracia", Andrés Pastrana ante la CIDH

El exmandatario denuncia violaciones a la democracia nacional. "El presidente Petro amenaza con revoluciones y se declara jefe de todos los poderes públicos".

Expresidente Andrés no asistirá a la posesión de Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/05/2023 - 16:33 Créditos: Colprensa

A las oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó una carta firmada por el expresidente Andrés Pastrana donde denuncia violaciones a la democracia en Colombia hechas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

"Hoy acudo ante ustedes preocupado por los graves y riesgosos momentos que atraviesa la democracia en Colombia (...) Esta democracia, construida a pulso por millones de colombianos, es la que hoy, desde el gobierno de izquierda extrema, se quiere destruir bajo la premisa de refundar el país", comienza la carta del exmandatario.

Para Pastrana, tanto el presidente Petro como sus altos funcionarios emiten declaraciones atacando la libertad de prensa y estigmatizando los periodistas que informan sobre "los fracasos del gobierno".

Le recomendamos leer (Pirámide ganadera: abogados radican ante Supersociedades plan de desmonte)

"Estos son ataques a la libertad de prensa y de expresión que a la vez se configuran en uno de los más graves ataques a la democracia misma", dice Pastrana.

"El presidente Petro insiste en atacar las instituciones democráticas, amenazando con revoluciones populares y declarándose jefe de todos los poderes públicos, especialmente de las Cortes y de la Fiscalía, en un intento por terminar de tajo la separación de poderes, hecho sin precedentes en nuestra reciente historia", continua la misiva del exmandatario.

Y denuncia que desde el inicio de la administración Petro "Cada día crecen las masacres y los asesinatos de líderes sociales y ambientales, a manos del narcotráfico y de otros grupos ilegales, frente a la mirada silenciosa del Gobierno".

En la carta Pastrana incluye otra serie de hechos que están afectado la democracia del país como "el ecocidio a manos del narcotráfico", la expansión de "grupos criminales en la ruralidad" y "un aparente interés de negociar con delincuentes".

Otras noticias

 

 

Etiquetas