Publicidad
Publicidad
50 Comandos de Fuerzas Especiales para buscar cuatro niños perdidos tras accidente en Guaviare
Operación Esperanza en marcha. Salieron desde Antioquia con destino a fin de encontrar los infantes indígenas desaparecidos. Se unen a otros 100 comandos que están en la zona.
Por orden del Comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernan Giraldo Bonilla, en las primeras horas de este viernes salieron desde Antioquia cerca de 50 Comandos Fuerzas Especiales con rumbo a San Jose del Guaviare.
Los Comandos serán insertados hoy mismo para apoyar la búsqueda de los cuatro menores desparecidos desde el pasado primero de mayo.
Según informaron las Fuerzas Militares en un comunicado: “De igual manera, en la noche de ayer y la madrugada de hoy, en helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea se realizaron labores de perifoneo para orientar a los menores y sepan que la búsqueda no se ha detenido”.
Lea también (General Sandra Hernández: la primera mujer comandante de la Policía de Bogotá)
Asímismo explicaron que en tierra los cerca de 100 Comandos de las Fuerzas Especiales continúan con megáfonos, pitos y otros elementos en la incansable labor de ubicar a los cuatro hermanos.
La Operación Esperanza es un esfuerzo humanitario de las Fuerzas Militares y las instituciones que busca localizar y rescatar a estos pequeños.
Los menores identificados como: Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), eran parte de la tripulación de la aeronave que se precipitó al suelo en las selvas del Caquetá y el Guaviare.
Otras noticias:
Etiquetas