Publicidad


Publicidad

De nuevo un caballo cochero se desplomó en el centro histórico de Cartagena

Continúa la exigencia para prohibir esta práctica turística con los equinos. Según los encargados, ‘Luna’ no fue maltratada. El animal se ve en el piso intentando ponerse en pie.

‘Luna’: caballo cochero que se desplomó en el centro histórico de Cartagena
Por LeidyHernandez | Sáb, 12/03/2022 - 06:34 Créditos: El Universal

Un video confirmó, de nuevo, un caso de un caballo cochero que se desplomó en el centro histórico de Cartagena. Una transeúnte, entre lágrimas, grabó el momento en que el equino está tirado en el piso sin lograr ponerse en pie.

El nuevo caso se presentó con ‘Luna’, el animal que se desplomó y que según la entidad encargada no presentó maltrato contra el equino. Mientras se adelantan las verificaciones de salud, organizaciones animalistas siguen exigiendo la prohibición de los animales para esta labor.

 

Causó revuelo la situación del animal, pues se ve en aparente estado de cansancio sobre el suelo de La Heroica. Por eso la petición y las voces que se alzan es en contra del uso del animal para estas actividades turísticas.

 

Por su parte, desde la Asociación Cartagenera de Cocheros, a la que pertenecen más de 200 personas, se emitió un comunicado en el que señalaron que la caída del caballo se trató de un hecho fortuito ocasionado por el tropiezo del animal con un hueco que hay en la calle.

Argumentaron que desde la asociación se han estado realizando esfuerzos para promover el cuidado y bienestar de los animales que son el sustento de sus hogares. Ante los casos denunciados, afirmaron que cuando un animal cae, las personas sacan sus celulares para “atacarlos y relacionarlos, de forma equivocada, con supuesto maltrato animal”.

 

Entre tanto, desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, manifestaron que

Se asignaron los veterinarios para que fueran a hacer la revisión de los caballos, que es lo más importante, y según el informe, Luna no presenta fracturas, ni lesiones, y se estará investigando a fondo sobre su estado de salud integral, para ver cómo está en general en ese sentido

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas