Publicidad


Publicidad

Alumno agredió a su compañera dentro de un salón de clases en Cali

Los demás estudiantes grabaron el momento. Se motivaba al estudiante a golpear al otro. El colegio se pronunció.

Alumno agredió a su compañera dentro de un salón de clases en Cali
Por LeidyHernandez | Sáb, 12/03/2022 - 06:29 Créditos: Alcaldía de Medellín

Un grave hecho de intolerancia se registró dentro de un salón de clases del Colegio Lancaster de la ciudad de Cali en el Valle del Cauca. Por medio de un video, se conoció el momento en que un compañero agrede a una alumna dentro de la institución.

Mientras se generaba una discusión, jóvenes del salón grabaron el momento. Además, los estudiantes instigaron para que se generara la agresión. Se trató de un joven que golpeó en la cara a una de sus compañeras.

 

La agresión ocurrió el pasado 10 de marzo y llevó al pronunciamiento del colegio, al informe a las autoridades y correctivas educativas. En el multimedia, se ve cuando el joven le propina un puño en la cara a su compañera. Luego, otros compañeros reaccionan y se le van contra al agresor.

Ante el caso, el Colegio Lancaster ser pronunció y por medio de un comunicado rechazó el hecho y reiteró al compromiso por el respeto, los principios y valores. Así mismo se informó que

Este acto ya fue reportado a los entes de control pertinentes (Policía de Infancia y Adolescencia y Personería Municipal), además de ser tratado por el comité escolar de acuerdo al Manual de Convivencia

Sin embargo, este no es un caso de agresión aislado. Con el regreso a la presencialidad, en Bogotá se volvieron a registrar riñas a la salida de los colegios. El más reciente caso dejó tres estudiantes heridos en un colegio de la localidad de Kennedy.

riña
Comunicado del colegio tras la agresión de los estudiantes dentro de un salón / Colegio Lancaster

 

Según Ángela Fula, madre de familia, a Noticias Caracol: "La riña empezó entro de la institución. Hay chicos que dicen que no, pero se sabe que desde adentro es que empiezan los conflictos. Empezaron con una pelea de golpes".

Por la agresión la Secretaría de Educación rechazó el caso y confirmó que los tres estudiantes lesionados fueron trasladados a centros asistenciales, mientras los padres de familia, en compañía de autoridades de la institución, buscan alternativas para que no se repitan este tipo de hechos.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas