Publicidad
Publicidad
El futbolista colombiano Andrés Escobar es detenido en Islandia por presunto abuso sexual
Su abogado está trabajando junto al futbolista para apelar la decisión de la justicia de Islandia
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano, a lo largo de su carrera deportiva ha estado involucrado en varios escándalos de indisciplina en situaciones de fiesta o hasta llegar a no presentarse a los entrenamientos y ahora esta con serios problemas legales.
Escobar decidió adentrarse al mundo del fútbol internacional y entró al Leiknir Reykjavík, equipo de la primera división de Islandia. En febrero, el Tribunal de Distrito de la ciudad Reikiavik detuvo al jugador colombiano y lo condenó a prisión por una supuesta agresión sexual.
Según la información dada por el periódico islandés Fréttablaðið., los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del 2021 en la vivienda del futbolista, donde se habría aprovechado de la mujer en estado de alicoramiento y por eso se presentó la presunta situación de abuso.
El medio reveló que: "La fiscalía archivó el 22 de diciembre el caso criminal condenado por violación, en la víspera del domingo 19 de septiembre de 2021, en su domicilio en Reikiavik, tuvo discusiones y relaciones sexuales, sin consentimiento, lamiendo sus genitales y teniendo relaciones sexuales con ella, donde yacía un mal entendida".
Luego de la sentencia, el jugador junto con su abogado iniciaron el proceso de apelación porque Escobar se mantiene en que es inocente y este recurso será analizado durante las próximas semanas en una nueva audiencia.
Lea también
Etiquetas