Publicidad


Publicidad

Juez rechazó el preacuerdo de Carlos Mattos con la Fiscalía

El juez argumentó que se cometieron errores al momento de definir la pena y la multa

Mattos juez
Por Paula Moreno | Vie, 11/03/2022 - 20:52 Créditos: El Tiempo

El preacuerdo que la Fiscalía había firmado con Carlos Mattos fue rechazado por el juzgado 30 de conocimiento de Bogotá, en este le fijaban una pena de 56 meses de prisión junto con una multa de 93 millones de pesos y una inhabilidad para ocupar cargos públicos de 53 meses.

El documento comprometía a entregar un millón de dólares a la Fiscalía, el juez Álvaro Betancurt no supo tasar ni la pena ni la multa y ninguna de las partes presentó recurso de apelación lo cual quiere decir que o se estructura otro preacuerdo o se reiniciará el juicio contra Mattos.

 

Carlos Mattos detenido/Vanguardia
Carlos Mattos detenido/Vanguardia

 

A pesar de que Mattos aceptaba su responsabilidad en los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, daño en sistema informático y dos cohechos por dar u ofrecer en calidad de autor y determinador.

Según el juez, la Fiscalía no tuvo en cuenta la gravedad que trae ofrecer y pagar un soborno a un juez de la república y a un mayor que hace parte de un juzgado civil para identificar y delimitar una decisión que trajera beneficio al procesado.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas