Publicidad

 
Publicidad

Alerta máxima en la Policía por posible 'plan pistola' contra sus integrantes

En la tarde de este miércoles fue asesinada una patrullera en Neiva. Disidencias estarían ofreciendo $4 millones por policía muerto.

Patrullera asesinada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 02/08/2023 - 18:11 Créditos: Twitter General William Salamanca

El Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, al mando de 'Iván Mordisco', grupo con el cual el Gobierno Nacional está buscando acercamientos para diálogos de paz, habría iniciado un 'plan pistola' contra los integrantes de la Policía Nacional.

Así se desprende de un documento reservado de esa Institución en el cual las disidencias de 'Iván Mordisco', estarían pagando $4 millones por uniformado asesinado y robo de su armamento. Mismo modus operandi del extinto narcotraficante Pablo Escobar a finales de los años 80 y comienzo de los 90.

Esta acción del grupo narcoterrorista se habría puesto en marcha en represalia a las actividades operacionales de la Policía en todo el territorio nacional.

La advertencia la hizo el jefe del Servicio Nacional de Policía, general Carlos Rojas, desde el departamento de Cauca.

Le recomendamos leer (Bogotá presentará ante el Congreso de la República proyecto para la creación de una policía local)

En el poligrama se detalla que "Atendiendo a sus funciones y deberes como Jefe Nacional del Servicio de Policía, recuerdo los protocolos de seguridad operacional que tiene la institución para anticiparse, prevenir y mitigar los hechos violentos que puedan generarse en algunas zonas priorizadas y de orden público del país".

En efecto, la Policía advierte sobre la posibilidad de que integrantes de ese grupo armado lleven a cabo acciones que incluyen la suplantación de policías, la activación de artefactos explosivos, hostigamientos y emboscadas. 

En respuesta a esta situación, la institución resalta la importancia de llevar a cabo acciones coordinadas para fortalecer tanto la seguridad operativa como la física en sus instalaciones. El objetivo es evitar dejar espacios vulnerables que puedan ser aprovechados por el grupo residual para llevar a cabo ataques. 

El caso más reciente se conoció en la tarde de este miércoles en Neiva. Una patrullera de la Policía fue asesinada por dos hombres en moto mientras se dirigía a iniciar su turno. El acto criminal quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona, en ella se observa como estos individuos disparan en varias ocasiones contra la uniformada mientras esperaba que cambiara el semáforo.

Horas después y como respuesta a la acción delictiva, la Policía activó un plan candado el cual resultó con la captura de los dos presuntos responsables de asesinar a la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas