Publicidad


Publicidad

Wadith Manzur nuevo presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara

Como vicepresidenta fue elegida la representante 'verde' Olga Lucía Velásquez.

Wadith Manzur
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 02/08/2023 - 16:14 Créditos: Twitter Wadith Manzur

El representante conservador, Wadith Manzur, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Manzur, estudió Ingeniería Industrial en la universidad de los Andes, Máster en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado y postgrado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid en Mercadeo Político y Manejo de Campañas Electorales.

"Gracias a Dios y a mis compañeros por esta oportunidad y enorme responsabilidad donde me han designado como nuevo Presidente de la comisión Acusaciones de la Cámara de Representantes. Seré garante del debido proceso y la celeridad de los mismos", dijo Manzur durante la ceremonia de posesión.

Le recomendamos leer (¿Qué es un un fiscal 'ad hoc'? Presidente Petro pidió esta figura para casos relacionados con su familia)

Como vicepresidenta de este órgano legislativo, fue elegida la representante de la Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez.

La representante Velásquez es Ingeniera Industrial especialista en Gerencia en la Calidad de Servicios de Salud y Maestría en Desarrollo Rural. Realizó estudios en Evaluación Financiera, Económica y Social de la Universidad de los Andes y una Gerencia en la Calidad de los servicios de Salud de la Universidad del Bosque.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara es la encargada de realizar investigaciones a altos funcionarios como el presidente de la República, los magistrados de las altas cortes, entre otros, cuando incurren en algún delito durante el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con el portal oficial de la Cámara de Representantes, esta comisión está conformada por 16 miembros, que son elegidos mediante un sistema del cuociente electoral, "resultado de dividir los votos válidos emitidos en cada circunscripción entre el número de curules por ser ocupadas".

Otras noticias

 

 

Etiquetas