Publicidad


Publicidad

Petro ordena a la Fuerza Pública proteger y salvar la selva amazónica

Para el mandatario el Amazonas es un asunto de seguridad nacional y seguridad humana.

Petro Amazonas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/08/2022 - 20:46 Créditos: Foto: Presidencia de la República

"Les solicito a ustedes (a la Fuerza Pública) la captura de los grandes depredadores de la selva amazónica. Es una orden". Este fue el contundente mensaje que envió el presidente de la República, Gustavo Petro, a la nueva cúpula militar durante su visita a la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco, ubicada en Leticia.

Y fue puntual en pedir a cada una de las Fuerzas acciones contundentes para evitar se siga acabando con uno de los pulmones del mundo.

"Tanto al Ejército como de la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Policía, les voy a dar una orden: salvar la selva amazónica, es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana", enfatizó Petro.

Con ese contexto, el mandatario de los colombianos pidió que fueran detenidos los "grandes capitales" que se están moviendo hacia la selva amazónica con el fin de quemarla y crear terrenos con fines ilegales.

Además, explicó y reiteró como lo dijo en su discurso de posesión, que la amazonia una de las más grandes esponjas del gas CO2 y si esta es destruida la vida humana podría correr el mismo camino.

"Estamos diciendo, y esto es lo que señala la ciencia, que si se acaba la selva amazónica haría que la humanidad llegara a un punto de no retorno, en donde ya no sería posible salvarnos", aseguró Petro.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la Amazonia cuenta con 7,4 millones de kilómetros cuadrados que representa el 4,9% del área continental mundial.

También le puede interesar

 

 

Etiquetas