Publicidad


Publicidad

El Youtuber que llegó al Senado de la República

Se conoce como ‘Jota Pe’ y ganó una curul con la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza. Tiene 30 años y su campaña política fue liderada desde las redes sociales. Supera los 70 mil seguidores en Instagram.

El Youtuber que llegó al Senado de la República
Por LeidyHernandez | Lun, 14/03/2022 - 14:35 Créditos: Jota Pe Hernández

Jonathan Ferney Pulido Hernández es un joven de 30 años que logró un lugar en el Congreso de la República. La campaña política fue respaldada por la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza y hoy se convierte en el más votado de su partido, superando a Humberto de la Calle y Ariel Ávila.

El resultado de las elecciones celebradas el pasado 13 de marzo dejó varias sorpresas. El Centro Democrático no logró las curules que acostumbraba, varios jóvenes llegaron con alto apoyo ciudadano, mientras periodistas y deportistas hacen parte de la lista de quemados en las elecciones de este 2022. Mientras el ‘youtuber’ es uno de los senadores más votado del país.

Como ‘Jota Pe’ se conoce el joven que lideró su campaña desde las redes sociales. Es reconocido por un noticiero en YouTube donde critica la política tradicional y supera las 30 mil visitas. La Registraduría dio a conocer que el hombre logró 189.291 votos, solo superado por Miguel Uribe Turbay con 223.167 votos y María Fernanda Cabal con 196.865 votos.

jp
Jonathan Ferney Pulido actualmente uno de los senadores más votados del país / Jota Pe Hernández

 

Nació en el barrio Villa Rosa en Bucaramanga y llegó a Bogotá para dedicarse a la actuación. Tras ganar una curul en el Congreso, supera los 70 mil seguidores en Instagram, los 12 mil en Twitter y 191.346 suscriptores en YouTube.

Aunque no es conocido nacionalmente, desde Santander se catapultó en medio de su activismo político. Su posición en contra de la reforma tributaria, la denuncia de casos de violencia y abuso policial le dieron los primeros acercamientos para ubicarse como opositor del gobierno Duque.

Remote video URL

 

Dentro de la opinión digital, se autodefine como “creador de contenido digital político, reconocido por Google con la placa de oro. Activista y líder político en redes sociales". Además, es músico colombiano e influenciador digital donde por medio de contenido apoya movimientos sociales, critica al gobierno de Iván Duque, al uribismo y, principalmente, a la derecha política colombiana.

“Vamos a Derrotar a Los Corruptos”, es su lema político que busca cumplir tras ganar con el número 54 un puesto en el Congreso de la República. Su inicio en la carrera política la inició diciendo:

Cada cuatro años vienen con las mismas mentiras de siempre, rotándose el poder entre los mismos politiqueros corruptos, los mismos ladrones, y los mismos asesinos de siempre. Nos ofrecen seguridad, pero qué curioso: son ellos mismos los que, durante, todo, este tiempo, nos han estado robando

Tras su trabajo político logró solamente en Santander 42.843 votos, encabezando la lista en ese departamento. En el Valle del Cauca alcanzó 26.467, mientras que en Bogotá no logró liderar la lista de los verdes. En medio de su inicio en la política, a partir del 7 de agosto representará a las más de 187 mil personas que creyeron para renovar el Congreso.

Campaña política

‘Jota Pe’ no tuvo un grupo de campaña para adelantar su trabajo político. Se vio en las calles repartiendo periódicos donde explicaba como votar por el al Senado. “Acá sigo en la calle! ¡Físicamente cansado, físicamente agotado, pero lleno de esperanza y de motivación, porque creo firmemente, que este próximo 13 de marzo, algo grande va a suceder en mi país!”, publicó en sus redes.

Sin embargo, el trabajo político tuvo varios tropiezos y más exactamente con el grupo de campaña de Miguel Ángel Pinto. Por medio de redes sociales, el joven bumangués dio a conocer que los adeptos al candidato del partido Liberal le impidieron la repartición de su material político, además, de una acalorada discusión en medio de la calle.

 

“Yo soy Jota Pe Hernández y quiero que en los próximos cuatro años se legisle a favor del pueblo”, se catalogó como el ‘candidato del pueblo’ y por medio de las redes llamó a la votación que hoy le dan una silla en el Senado de la República. “Ya es hora de que el pueblo represente al pueblo”, manifestaba.

Así mismo, se vio en las calles con carteleras donde se leía “triste es tener que escoger entre el pan o el pasaje”. En sus publicaciones en redes se lee junto a una foto fuera del Congreso: “Hoy estamos desde afuera, pero prepárense!! Porque muy pronto estaremos desde adentro. Defendiendo los derechos de nuestro pueblo Colombiano”.

jp
Youtuber repartiendo su material político para alcanzar la curul en el Senado / Jota Pe Hernández

 

Y así será, el próximo 7 de agosto, Jota Pe entrará a ocupar su lugar como senador de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza. “Nunca hubo realmente una aspiración política, el trabajo se hacía sencillamente por amor a nuestra tierra, representando la indignación de los colombianos por lo que estaban haciendo los politiqueros corruptos del Congreso”, dijo el youtuber a Caracol Radio.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas