Publicidad


Publicidad

Denuncian 'industria' que cría leones en cautiverio para ser cazados por turistas en Sudáfrica

Por camilamoreno | Vie, 19/06/2020 - 15:28

El empresario y filántropo británico Anthony Ashcroft (Baron Ashcroft), realizó una investigación en la que deja al descubierto la crueldad con la que son criados los leones en nivel de cautiverio en Sudáfrica con el fin de ser comercializados.

Ashcroft explica que los leones son separados de sus madres e incluso golpeados y drogados, además, son mantenidos en precarias condiciones higiénico-sanitarias bajo habitáculos pequeños y estrechos para luego ser vendidos en el mercado.

La industria que mueve miles de euros estaría criando en total 12.000 leones para ser cazados por turistas o, incluso, para comerciar con sus huesos. Es decir, el triple de los animales que están en libertad, indica en su libro 'Juego injusto: una exposición de la industria de los leones criados en cautiverio en Sudáfrica'.

"No es exagerado decir que el abuso de los leones en Sudáfrica se ha convertido en una industria. Miles son criados en granjas cada año. Son arrancados de sus madres y se usan como peones en el sector turístico. Su destino es que se los maten en una cacería o hacerse con sus huesos y otras partes del cuerpo, que se consideran de gran valor en el mercado medicinal asiático", informa Ashcroft.

Según la investigación, una de las actividades más oscuras que se realizan con estos animales es el comercio de los huesos de león. Estos son muy buscados en el extremo oriente, donde se utilizan como medicina y afrodisíaco. Por ello, Ashcroft ha iniciado una campaña para prohibir la cría de leones en cautividad en Sudáfrica, para lo cual destinará todas las ganancias de su libro.

Etiquetas