Publicidad


Publicidad

Condenas contra responsables de feminicidios en Putumayo y Bogotá

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 06:45

La Fiscalía General de la Nación logró sentencia condenatoria contra los responsables de casos de feminicidio ocurridos en Putumayo y Bogotá.

Feminicidio

 

El primer se dio en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Mocoa, Putumayo donde fue condenó a 40 años y 6 meses de prisión a Guelmer Gutiérrez Yate, y fue declarado responsable del delito de feminicidio, por la muerte de su compañera sentimental.

Según las evidencias, el 10 de febrero de 2019, la víctima y su pareja se encontraron en la vereda La Amistad de Puerto Guzmán (Putumayo) donde la mujer pretendía quedarse en la casa de una amiga y el hombre, para impedirlo, la golpeó y se la llevó a un lugar oscuro y abandonado, donde la atacó con arma blanca.

Por otro lado, el según caso se trató en el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bogotá donde se condenó a Harvey Alexánder Ipuz Rincón a 43 años y 8 meses de prisión, como responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Pues el 31 de julio de 2017, en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad, el hoy sentenciado atacó y causó la muerte de su expareja, identificada como Aura Virginia González Malagón. Según la Fiscalía, la mujer había puesto fin a la relación ante el maltrato físico que soportaba. Esta fue la causa de la mortal agresión.

Etiquetas