Publicidad


Publicidad

Primera protesta de las mujeres frente a los Talibán en Afganistán

Comienzan a verse las manifestaciones de las mujeres tras la victoria de los Talibán en Kabul.

Por LeidyHernandez | Mié, 18/08/2021 - 09:18

Tras la llegada de los Talibán a Kabul, Afganistán, hay tensión entre los habitantes tanto para salir del país como para volver a transitar por las calles. Cabe resaltar que es más tensa la situación de las mujeres por lo ocurrido contra ellas durante el poder de los Talibán durante 1996 y 2001.

 

Frente a la situación, comiezan a verse expresiones de protesta de las mujeres frente a los hombres armados que tomaron el control y poder de la capital. Las mujeres alzan un cartel en simbolo de protesta y son catalogadas como "valientes" por lo que representa el hecho frente a los Talibán.

Pues cabe resaltar que el grupo pretende imponer una serie de normas para las mujeres entre las que se encuentran la obligación del burka, la imposibilidad de estudiar una carrera, a encontrar trabajo o la prohibición a reírse en público, entre otras muchas cuestiones.

Sin embargo, cabe resaltar que durante las primeras declaraciones, lideradas por Zabihullah Mujahid, expresaron que el grupo quiere la paz y respetará los derechos de las mujeres bajo la ley islámica. Además, declaró que desean tener relaciones pacíficas con otros países y “No queremos enemigos internos o externos". 

Video publicado por Hameed MohdShah

Lea también