Publicidad


Publicidad

Capturan implicados en enviar cocaína camuflada en cajas de banano a Europa

En total fueron siete las personas capturadas. El cabecilla, financiador y transportadores entre los capturados.

Capturados por narcotráfico a Europa
Por LeidyHernandez | Mié, 18/08/2021 - 09:12

Una estructura de narcotraficantes fue golpeada tras la captura de siete personas que son señaladas de enviar cocaína a Europa. Los envíos se realizaban tras camuflar el clorhidrato de cocaína en cajas de banano colombiano.

Según la Fiscalía General, entre los capturados se encuentra el supuesto cabecilla y financiador, transportadores y los encargados de ocultar el estupefaciente entre las cargas de fruta que salía de los puertos del Caribe colombiano hacia Europa y Centroamérica.

Cabe resaltar que los procedimientos judiciales se realizaron de manera simultánea en Aracataca, Fundación, Retén y Santa Marta (Magdalena). Por los hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Por su parte, los capturados no aceptaron los cargos.

Algunos de los procesados fueron identificados como:

  • Jaime Mendinueta Escorcia, quien sería el cabecilla y principal financiador
  • José Luis Gutiérrez Ortega, el presunto responsable de reclutar a conductores y trabajadores de las fincas para que permitieran ocultar la cocaína
  • Yulis Patricia Palma Molina, supuesta intermediaria y articuladora de los distintos eslabones criminales.

Cabe resaltar que los servicios de aduanas franceses confirmaron, a través de un comunicado publicado por la agencia EFE, informaron sobre la incautación de 416 kilogramos de cocaína provenientes de Colombia. El cargamento de droga estaría avaluado en 31 millones de euros en los mercados ilegales.

Lea también

 

 

 

Etiquetas