Publicidad


Publicidad

Primeras declaraciones de los Talibán tras victoria en Kabul

Los talibanes han afirmado que no buscarán venganza y que respetarán los derechos de las mujeres.

Declaración Talibán
Por LeidyHernandez | Mar, 17/08/2021 - 13:10

Hay incertidumbre entre las personas de Afganistán por la llegada de los Talibán a Kabul. Tras la toma del poder y la huida del presidente que se retiró para evitar derramamiento de sangre, se conocieron las primeras declaración del Talibán.

La primera declaración la dio el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, quien aseguró que el grupo quiere la paz y respetará los derechos de las mujeres bajo la ley islámica. Declaró que desean tener relaciones pacíficas con otros países y “No queremos enemigos internos o externos".

Cabe recordar que el grupo declaró previamente una "amnistía" en todo Afganistán e instó a las mujeres a unirse a su gobierno. Sin embargo, desde otro punto de vista, la población tiene miedo ante lo que fue el grupo cuando tuvo el control durante 1996 y 2001. Por medio de videos ha quedado registrado como las personas buscan salir del país.

Entre tanto, desde el aeropuerto de Kabul salen vuelos militares que evacuan a diplomáticos y civiles de Afganistán. Cabe recordar que, en el afán por huir, al menos siete personas han muerto en el caos.

Con información de AlJazeera

Lea también

 

 

Etiquetas