Publicidad


Publicidad

Denuncian corrupción en contratos para alimentación en cárceles del país

Desde el Ministerio de Justicia se alertó sobre la situación frente a las autoridades competentes.

Por LeidyHernandez | Mar, 10/08/2021 - 11:42

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz anunció una grave situación que estaría ocurriendo en las cárceles del país. Según el funcionario, algunos contratistas estarían exigiendo el pago de coimas bajo amenazas.

La situación se estaría presentando en la contratación de la alimentación de los hombres y mujeres privados de la libertad en las 132 cárceles del país en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

"He recibido denuncias sobre presuntos actos de corrupción en contratos para la alimentación de las personas privadas de la libertad, de acuerdo con esas denuncias a algunos contratistas de la Uspec les estarían exigiendo dinero para la renovación de los contratos y con amenazas de declararles el incumplimiento o no pagarles oportunamente las cuentas que se presenten si no acceden a sus pretensiones", anunció Ruiz.

Por los hechos, solicitó a la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría poner la lupa sobre los hechos de corrupción en los contratos de alimentación. “Apoyaré las acciones para esclarecer estos hechos. NO toleraremos NINGÚN acto de este tipo”, agregó.

Además, expresó que “Las denuncias que recibí, señalan que presuntamente se está exigiendo dinero para la renovación de los contratos y amenazando con declarar incumplimiento o no pagar oportunamente las cuentas. Solicitamos que investigaciones avancen con prontitud”.

Lea también