Publicidad


Publicidad

Millonaria multa contra Pepe Ganga por infringir derechos de los consumidores

La multa supera los $200 millones por no cumplir los tiempos de entrega.

PP-Ganga
Por LeidyHernandez | Mar, 10/08/2021 - 10:20

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Pepe Ganga con más de $220 millones por incumplir con los tiempos de entrega a los consumidores, fallas en la información pública de precios y vulneración del régimen de promociones y ofertas.

La multa es del total de $227.131.500 tras determinarse que Pepe Ganga incurrió en las siguientes fallas:

  1. Calidad del servicio postventa
  2. Defraudar las expectativas de los consumidores con ocasión del incumplimiento de la entrega de los productos en las fechas informadas
  3. No dio a conocer los precios de algunos de sus productos de manera notoria y certera
  4. No informó el número de unidades disponibles dentro de la publicidad emitida para las promociones “Aniversario TODO EL ALMACÉN 40% DTO” y “FIN DE SEMANA DE LOCURA 30% descuento en toda la tienda”, pese a que las mismas fueron sometidas a la condición “hasta agotar inventario”.

Según la investigación de la Superintendencia, PEPE GANGA incumplió lo establecido sobre la calidad del servicio posventa y, en consecuencia, una vulneración a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011. Igualmente incumplió la normativa relacionada con la información pública de precios y al revisar la publicidad emitida por la investigada, la cual fue dispuesta en las fachadas y al interior de sus establecimientos de comercio y difundida a través de distintos medios de comunicación, tales como escritos, radiales y televisivos, se pudo determinar, frente a la promoción:

"Aniversario TODO EL ALMACÉN 40% DTO, 25 % de descuento en electrodomésticos y eléctricos de belleza, 40% en los electrodomésticos de las marcas Oster, Black+Decker y Remington, 10% de descuento adicional pagando con la tarjeta de crédito Colpatria o 20% de descuento adicional pagando con la tarjeta de crédito Colpatria Pepe Ganga".

Que pese a que todos los anuncios analizados contenían la expresión “o hasta agotar inventario. Lo primero que se cumpla”; y se encuentra en cabeza del productor y/o proveedor la obligación de informar a los consumidores el número de unidades disponibles para abastecer la oferta, PEPE GANGA no dio cumplimiento a su deber legal.

Lea también

 

 

Etiquetas