Publicidad


Publicidad

MinSalud alerta por la comercialización fraudulenta del medicamento “Revitaprost”

Este medicamento es promocionado presuntamente para la prostatitis, disfunción eréctil e infección del tracto urinario.

MinSalud Alerta
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/09/2022 - 10:20 Créditos: Getty Images

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, junto al ministerio de Salud lanzaron una alerta sanitaria al respecto de la comercialización fraudulenta del producto “Revitaprost”.

Este medicamento es promocionado presuntamente para la prostatitis, disfunción eréctil e infección del tracto urinario. Cabe mencionar que el producto anteriormente mencionado no está amparado bajo un registro sanitario y su comercialización en Colombia es ilegal.

Según MinSalud, es un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia.

De hecho, el Invima emitió varias alertas sobre los riesgos que representan para la salud el uso y consumo de este tipo de productos, igualmente indicó que poseen propiedades no verificadas, ni autorizadas.

Alguna de las recomendaciones de la cartera de salud al respecto de este producto son:” Absténgase de adquirir este producto fraudulento “Revitaprost” con las características previamente descritas”. “Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto”, entre otras.

De igual manera, el ministerio de Salud también dio algunas advertencias a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales con respecto a este medicamento.

"Realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente se pueda comercializar este producto", "Tome las medidas a que haya lugar y gestione su destrucción", "Informe al Invima en caso de hallar este producto", sostuvo la cartera de salud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas