Publicidad


Publicidad

Respaldo de Colombia a Nicaragua sería por canje de prisioneros

El periodista William Grigsby dice que a través de “mensajeros” Colombia propone aceptar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a cambio de la liberación de presos políticos.

Respaldo de Colombia a Nicaragua sería por canje de prisioneros
Por Laura Niño | Mié, 07/09/2022 - 09:03 Créditos: CIJ

El periodista nicaraguense, William Grigsby Vadom, indicó en su programa 'Sin Fronteras' de Radio La Primerísima, que Colombia por medio de mensajeros no identificados busca reconocer el fallo de La Haya, favorable a ese país, a cambio de que el presidente Daniel Ortega libere a algunos presos políticos.

De hecho, en el programa William menciona que: comienzan a mandar mensajes, los colombianos, y utilizan mensajeros. ‘Ve, mirá Nicaragua, te voy a reconocer la falla, pero dame a todos los tranqueros. “¿Qué te parece? Entonces, ¡no hermanito, por Dios!, así te manden de mensajero a San Pedro. Primero, no estamos pidiendo nada diferente a que reconozcan el fallo del máximo tribunal del planeta

El periodista asegura que el Gobierno de Nicaragua espera que Colombia acate el fallo.

“Nosotros, siempre que tenemos un problema con otro país, vamos a la corte y acatamos lo que se decida, gustenos o no. Nunca hemos peleado con el juez. Lo mínimo que pedimos es que el otro acate lo que dice el juez, no tenemos nada que negociar. Colombia, sí o sí, tiene que reconocer el fallo”, opina el periodista.

La posible negociación humanitaria atribuida a Gustavo Petro se da luego de que los familiares de los presos políticos intensifican sus denuncias sobre las graves consecuencias físicas y emocionales.

El mandatario Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre estas supuestas negociaciones con Ortega, sin embargo, el canciller Álvaro Leyva consignó una “operación humanitaria de gran envergadura” que no reveló, cuando justificó la ausencia de Colombia en la votación de la OEA afirmando que la misma se debió a razones “estratégicas” y “humanitarias”.

Grigsby afirmó que lo primero que debe hacer Colombia es sacar sus naves patrulleras de aguas nicaragüenses, y que solamente después que Colombia reconozca el fallo de la CIJ Nicaragua podría suscribir un tratado que le otorgue permisos de pesca en aguas nicaragüenses.

Lea también:

 

 

Etiquetas