Publicidad


Publicidad

Partido Conservador se declaró partido de gobierno

A su vez la bancada del Partido Cambio Radical se declaró independiente.

Partido Conservador 7 S
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/09/2022 - 09:44 Créditos: Twitter - @soyconservador

Continúan las movidas políticas de cara al gobierno del presidente Gustavo Petro, los diversos partidos políticos se han pronunciado ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, al respecto de su postura política frente al Gobierno Nacional.

Las bancadas que estarán a favor del gobierno son: Polo Democrático Alternativo, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA), Unión Patriótica, Alianza Verde y Colombia Humana. Aún falta por su declaración el Partido Liberal y el de la U el cual se rumora que estaría con el gobierno.

En lo que corresponde al Cambio Radical se declararon independientes frente al Gobierno Nacional. Tras una reunión con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmaron que serán independientes frente al Ejecutivo. 

“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, indicó el director del partido Germán Córdoba.

Ahora bien, el Partido Conservador anunció recientemente que será partido de gobierno y que apoyará irrestrictamente al presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, el excandidato presidencial, David Barguil, pidió el día de ayer al Partido Conservador declararse en independencia al Gobierno del jefe de estado Petro.

El funcionario argumenta que la doctrina del Partido Conservador está en las antípodas de las doctrinas de izquierda. Izquierda que hoy manda las riendas del Estado colombiano.

"Hemos transitado caminos ideológicos diferentes como lo evidencia la historia y no podemos sacrificar o matizar lo que creemos en virtud de la coyuntura del momento. Como excandidato presidencial de la colectividad no me siento capaz de eso", indicó Barguil.

"Hoy luego de una amplia deliberación del Directorio Nacional y la Bancada Parlamentaria, determinó declararse Partido de Gobierno, preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador", sostuvo el Partido Conservador.

Le puede interesar: