Publicidad


Publicidad

Habrá protestas durante el 20 de julio en Bogotá

La alcaldesa de la ciudad confirmó las protestas para el día que se conmemora el grito de independencia.

PrimeraLínea BOG
Por LeidyHernandez | Jue, 08/07/2021 - 09:10 Créditos: rcn

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó que la Primera Línea protestará durante el 20 de julio por lo que se convocó un consejo de seguridad para acordar la logística para ese día. Tras reuniones con jóvenes y representantes de la primera línea, la alcaldesa confirmó que se preparan para protestar el próximo 20 de julio.

"El Comité del Paro y también los jóvenes han anunciado que quieren hacer una nueva jornada de movilización el 20 de julio y están en todo su derecho, pero queremos trabajar en común acuerdo y escucharlos previamente para garantizar lo que todos queremos que son soluciones y no más violencia", informó López.

Cabe resaltar que estaa movilización puede contar con miembros de las primeras líneas, además de comités del paro de otras ciudades en el marco de la ‘Avanzada Nacional’, anunciada por redes sociales. Es de recordar que la madataria local junto con el ministro del Interior y de Defensa, además de comandantes de la Fuerza Pública sostuvo un consejo de seguridad "para evaluar el avance de los compromisos conjuntos de mejora de pie de fuerza y medidas de mejora de la seguridad y convivencia en nuestra ciudad, al igual que a las garantías a la protesta social pacífica".

 

Los jóvenes tienen derecho a expresarse y a vestirse como quieran, no seré yo quien les diga ni cómo piensen ni cómo se vistan. Los jóvenes lo que están reclamando es respeto, escucha y eso vamos a seguir haciendo”, agregó López.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano informó sobre la posible infiltración de grupos violentos en las próximas manifestaciones programadas para el 20 de julio. “Se ha tenido conocimiento que un grupo de individuos que han estado al frente de los bloqueos, que tiene intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y también una movilización masiva con intenciones de violencia en la ciudad de Bogotá”, afirmó.

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas