Publicidad


Publicidad

Posesión de Aníbal Fernández, nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá posesionó al nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la capital.

Por LeidyHernandez | Mar, 06/07/2021 - 11:16

Aníbal Fernández se posesionó como el nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá tras la renuncia de Hugo Acero. En la posesión hicieron presencia los ministros del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano y miembros de la Fuerza Pública.

Cabe resaltar que antes de la posesión, la alcaldesa de la ciudad mantuvo un consejo de seguridad conjunto del Gobierno Nacional "para evaluar el avance de los compromisos conjuntos de mejora de pie de fuerza y medidas de mejora de la seguridad y convivencia en nuestra ciudad, al igual que a las garantías a la protesta social pacífica".

Claudia López aseguró que "El próximo martes continuaremos consejo de seguridad conjunto. Bogotá seguirá trabajando en 4 planes: rescate social, reactivación segura, garantía a derechos humanos, y espacios de diálogo social con jóvenes y comité del paro como fundamento y garantía a la protesta social".

Consejo seguridad

 

Cabe recordar que Acero estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad de Bogotá durante año y medio y demostró una reducción en la mayoría de delitos de alto impacto. Mientras tanto, se han evidenciado duros enfrentamientos y un vandalismo desbordado en las localidades de Usme, Kennedy y Suba.

Renuncia
Carta de renuncia de Hugo Acero a la secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá. 

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas