Publicidad


Publicidad

Alcalde de Cali acusado por millonario contrato de publicidad

La Fiscalía acusó formalmente a Jorge Iván Ospina por un contrato de publicidad firmado en 2008.

JorgeIvanOspina
Por LeidyHernandez | Jue, 08/07/2021 - 08:20

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina por millonario contrato de publicidad firmado en 2008. Según la entidad, el alcalde es investigado por presuntas irregularidades en el millonario contrato durante su primera administración 2008 - 2011.

Se trata de un contrato por más de 400 millones de pesos, suscrito entre el municipio de Cali y la empresa Vission Digital Comunicación Estratégica. Además, según la Fiscalía, la empresa fue creada dos días antes de la firma por lo que el representante de la empresa, Guillermo Lombana, también está vinculado al proceso junto con Pedro Luis Barco, exsecretario general.

Cabe recordar que a Ospina se le realizó la imputación de cargos por el hecho en 2019  cuando era candidato a la alcaldía por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en calidad de determinador.

Por su parte, el abogado defensor aseguró que se espera una nueva audiencia preparatoria en la cual se analizarán y discutirán las pruebas, mientras que el alcalde de Cali será escuchado en la Fiscalía 94 para continuar un interrogatorio para establecer su actuación como primera autoridad durante los 55 días de paro nacional, los cuales en Cali dejaron un alto número de víctimas y daños materiales en la infraestructura pública y privada.

Lea también

 

 

Etiquetas