Publicidad


Publicidad

Este es el nuevo uniforme del Ejército Nacional

Está inspirado en el camaleón. Se lucirá a partir de este 20 de julio. El nuevo uniforme se conoce tras estudios en diferentes entornos. El cambio llega tras 15 años del uniforme tipo selva pixelado.

Este es el nuevo uniforme del Ejército Nacional
Por LeidyHernandez | Mié, 20/07/2022 - 15:23 Créditos: Ejército Nacional

Así las cosas, "pensando en el camuflaje perfecto, se implementó la figura del hexágono, inspirado en las escamas modulares de reptiles y anfibios, los cuales tienen la capacidad de adaptarse a los entornos naturales con facilidad", se informó desde la institución. 

Se resalta que se tomó  año y medio en la implementación metodológica y tras la conformación de un equipo interdisciplinario:

Altamente calificado, integrado por militares y civiles, constituido por ingenieros químicos textiles, fotógrafos, diseñadores industriales y gráficos, así como biólogos especialistas en estadista de color

 

Luego del estudio de colorimetría, se analizaron cerca de 37 millones de pixeles y más de un millón de colores. Con esto se desarrollaron 16 prototipos tipo selva y dos prototipos tipo desierto, los cuales superaron "las más rigurosas pruebas de desempeño y mimetismo con el objetivo de brindar un camuflaje de mayor calidad", se detalla.

El nuevo diseño, según la Institución: "brinda un camuflaje moderno, con un patrón biónico, con curvas de formas orgánicas e innovadoras que lo posicionan a la vanguardia de los mejores Ejércitos, y, además, de avanzar en la seguridad y protección de la vida e integridad de los soldados".

Además, la tecnología que incorpora el patrón del camuflado camaleón bicentenario "es distintiva, propia e innovadora". 

Camaleón Bicentenario se implementará paulatinamente, por fases, priorizando a los hombres y mujeres que se encuentran en el desarrollo de operaciones militares.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas