Así las cosas, "pensando en el camuflaje perfecto, se implementó la figura del hexágono, inspirado en las escamas modulares de reptiles y anfibios, los cuales tienen la capacidad de adaptarse a los entornos naturales con facilidad", se informó desde la institución.
Se resalta que se tomó año y medio en la implementación metodológica y tras la conformación de un equipo interdisciplinario:
Altamente calificado, integrado por militares y civiles, constituido por ingenieros químicos textiles, fotógrafos, diseñadores industriales y gráficos, así como biólogos especialistas en estadista de color
Este #20DeJulio volvemos a las calles a rendir un homenaje al pueblo colombiano. En 13 municipios de #Santander, 3 del Sur de Cesar y uno en Sur de Bolívar, la #QuintaBrigada realizará desfiles y paradas militares para celebrar el grito de independencia.#EnModoPatrio pic.twitter.com/ay9pfYi3xR
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 20, 2022
Luego del estudio de colorimetría, se analizaron cerca de 37 millones de pixeles y más de un millón de colores. Con esto se desarrollaron 16 prototipos tipo selva y dos prototipos tipo desierto, los cuales superaron "las más rigurosas pruebas de desempeño y mimetismo con el objetivo de brindar un camuflaje de mayor calidad", se detalla.
El nuevo diseño, según la Institución: "brinda un camuflaje moderno, con un patrón biónico, con curvas de formas orgánicas e innovadoras que lo posicionan a la vanguardia de los mejores Ejércitos, y, además, de avanzar en la seguridad y protección de la vida e integridad de los soldados".
Además, la tecnología que incorpora el patrón del camuflado camaleón bicentenario "es distintiva, propia e innovadora".
Camaleón Bicentenario se implementará paulatinamente, por fases, priorizando a los hombres y mujeres que se encuentran en el desarrollo de operaciones militares.
También le puede interesar: