Publicidad


Publicidad

En fotos: Así transcurrió el desfile del Día de la Independencia en Colombia

Tras dos años de pandemia, el país se volvió a vestir de amarillo, azul y rojo. La Guardia Presidencial inauguró la presentación militar. Se conmemoran 212 años del fin de la colonización española.

En fotos: Así transcurrió el desfile del Día de la Independencia en Colombia
Por LeidyHernandez | Mié, 20/07/2022 - 14:36 Créditos: Iván Duque

La pandemia del Covid-19, las restricciones para el cuidado de cada ciudadano y las medidas de bioseguridad terminaron y dieron paso al retorno de la celebración del Día de la Independencia.

En la capital del país se vivió el majestuoso desfile de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. El presidente Iván Duque se vio junto a su gabinete, entre los que se destacaron estuvieron el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano.

Así mismo, la celebración del 20 de julio tuvo la participación de la Primera Dama, María Juliana Ruíz, y la vicepesidente Marta Lucía Ramírez quienes aplaudieron la presentación de todos los militares y policías.

 

El desfile se vivió por la Avenida Boyacá, entre la calle 170 y avenida calle 116 o Pepe Sierra. Alrededor de las 10:40 de la mañana comenzó la muestra militar en el centro comercial Parque La Colina, al norte de la capital.

El inicio estuvo marcado por la Guardia Presidencial quien brindó honores militares al primer mandatario nacional. Así mismo, en las diferentes ciudades del país se rindió homenaje a los soldados de tierra, mar y aire.

También a los miembros de la Policía Nacional. A continuación las fotografías y videos que marcaron esta jornada tanto en Bogotá como en las principales ciudades del país.

Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, expresó sobre la fecha: "Hoy el cielo se engalana al compás del desfile de nuestra Fuerza Pública que le rinde homenaje a todos los colombianos".

Es de destacar que antes de dar inicio al desfile militar se llevó a cabo un minuto de silencio por los militares caídos.

 

veteranos
Participación de los veteranos de la Guerra de Corea durante este 20 de julio / Presidencia de Colombia

 

 

El presidente Duque se bajó de la tarima en diversos momentos. Uno de ellos fue para saludar a los militares heridos en terreno, también a los policías que han perdido parte de sus cuerpos y por parte del Ejército, el primer mandatario saludó a los campeones de la Fuerzas Comando 2022.

Los miembros de la Fuerza Comando ganaron el premio por undécima vez. Se trató de una competencia internacional organizada por el Comando Sur de los Estados Unidos y contó con la participación de 17 países.

duque
Duque saludando a los militares que ganaron el Fuerzas Comando 2022 / Presidencia de la República

 

Medellín

Tras palabras del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, así se conmemoró el Día de la Independencia en la capital de Antioquia:

El mandatario de Medellín abrió la celebración del 20 de julio con las siguientes palabras: "Si hay algo que hoy estamos celebrando es que como Nación fuimos capaces de unirnos, que hubo algo que nos unió".

Y continuó diciendo, "La pregunta de nuevo sería si hoy hay todavía razones para unirnos. Cuando ganamos luego un 7 de agosto la independencia ¿qué ganamos?". 

 

Cali

En la capital del Valle del Cauca la conmemoración se llevó a cabo por la avenida sexta. En el lugar, el alcalde Jorge Iván Ospina dio inicio al desfile.

 

Por su parte, cada una de las Fuerzas Militares y Policía Nacional difundieron los momentos vividos durante el desfile en Cali. Cada momento estuvo detallado por humo de color que generó y despertó sentimiento en los asistentes.

 

 

Santander

Ibagué

Neiva

 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas