Publicidad


Publicidad

Dos militares fueron secuestrados en Arauca

Según el ministro de Defensa estarían en poder del ELN.

Diego Molano, Ministro de Defensa
Por LeidyHernandez | Vie, 10/09/2021 - 12:02 Créditos: Diego Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó el secuestro de dos militares en Arauca. Se trata del Sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda.

Los uniformados fueron plagiados cuando se disponían a pagar la nómina de un pelotón en el Batallón de Tame. Por los hechos, el ministro de Defensa aseguró que los militares están en poder el ELN.

"Nuestro Ejército y Policía siempre están actuando para rescatar a aquellos soldados que han sido secuestrados por el Eln y por el oficial que está en manos de las Farc". dijo el jefe de cartera.

Según la información, al parecer varias pruebas de supervivencia ya fueron enviadas a las familias. Sin embargo, el ministro aseguró "Lo que necesitamos es que dejen de enviar vídeos que los liberen ya, porque están cometiendo un delito de lesa humanidad”.

 

Cabe recordar que, la guerrilla que tendría a los militares retenidos, se responsabilizó del artefacto explosivo dejado en una estación de policías en Cúcuta, además se presume sobre su presunta responsabilidad en el último ataque contra la fuerza pública en la misma ciudad que dejó una mujer fallecida y cuatro heridos.

secuestrados

 

Por su parte, el alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza ha convocado a la sociedad civil actividades para rechazar los actos violentos. Pues se han registrado asesinatos, secuestros, atentados, robos, hechos extorsivos y delictivos.

 

“Unidos vamos a pedir porque Arauca sea declarado Territorio de Paz, no es posible que se sigan presentando hechos violentos contra la comunidad, Arauca no merece vivir en la zozobra. Si cada araucano camina con nosotros estamos seguros que vamos a lograr nuestro objetivo", dijo el alcalde.

Lea también

 

 

Etiquetas