Publicidad


Publicidad

Pfizer iniciaría aplicación a menores entre 5 y 11 años en octubre

En las próximas semanas serán presentadas las pruebas de la vacuna en este grupo poblacional.

Vacunación de menores de edad
Por LeidyHernandez | Vie, 10/09/2021 - 11:06 Créditos: Agencia

La vacuna contra el Covid-19 para menores de 12 años estaría lista para octubre. Según información de los fundadores de BioNTech, están trabajando junto con Pfizer para iniciar la vacunación a partir de octubre.

Según la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci "en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa".

De esta forma, se daría la continuidad de vacunación al grupo poblacional en medio de la alerta por las variantes en diferentes países. Cabe resaltar que esta vacuna para niños tendrá una diferencia en la dosificación frente a la de los adultos.

En declaraciones a "Spiegel", se informó que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor. Según el cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

Entre tanto, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra Covid-19 a partir de los 12 años a mediados de agosto. Mientras tanto, en Colombia también se adelanta la vacunación a los menores en aras del regreso a clases presenciales y así la reactivación de todos los sectores.

Lea también

 

 

 

Etiquetas