Publicidad


Publicidad

Nuevo atentado contra la Fuerza Pública en Cúcuta

La explosión ocurrió en el barrio Prados en Cúcuta y dejó un muerto y cuatro heridos.

Autoridades de Cúcuta, Norte de Santander
Por LeidyHernandez | Vie, 10/09/2021 - 07:52

Un hecho de terrorista, han catalogado las autoridades la explosión ocurrida en el barrio Prados, al este de Cúcuta. El hecho dejó una mujer fallecida y cuatro personas más heridas.

Según las autoridades, se trataría de acciones del ELN. Cabe recordar que el pasado 30 de agosto llevó a cabo un hecho similar. Por otro lado, el nuevo ataque se presentó con un artefacto explosivo abandonado entre los escombros en el barrio durante el pasado 9 de septiembre.

Al paso de la Policía de Tránsito del municipio, que realizaba un control en el sector, el artefacto explotó y dejó fallecida a una mujer de manera inmediata, mientras que cuatro personas entre policías y civiles resultaron terminaron heridos, dos de las cuales hacen parte de Transito y Transporte de la Policía Nacional.

 

Tras los hechos, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas expresó “Rechazamos ataque criminal en vía #Cúcuta #ElEscobal: fallece una mujer y resultan lesionadas 4 personas, entre ellas 2 compañeras de @TransitoPolicia por artefacto explosivo contra patrulla que cumplía labor de vigilancia y control. Trabajo articulado para ubicar a responsables”.

Por su parte, el general Oscar Moreno, comandante Policía de Cúcuta, pide información para lograr dar con los responsables. Entre tanto, se presume la responsabilidad del ELN, ya que aceptaron la responsabilidad y autoría del atentado con explosivos a la Estación Atalaya en la ciudad de Cúcuta el 30 de agosto, que dejó un saldo de 14 personas heridas.

Remote video URL

Entre tanto, desde la institución se anunció una recompensa de hasta $100 millones de recompensa se ofrecen por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado con explosivos.

Cabe recordar que para ese momento, el ELN confirmó que esos actos fueron en respuesta a “las acciones de represión generalizada utilizadas por militares y policías” contra la población civil durante las movilizaciones del anterior paro nacional.

Lea también

 

 

 

Etiquetas