Publicidad


Publicidad

Convocan nueva fecha para manifestaciones sociales en Colombia

El Comité del Paro convoca movilizaciones para el próximo 28 de septiembre.

Comité del Paro Nacional
Por LeidyHernandez | Vie, 10/09/2021 - 07:40 Créditos: Semana

Nuevas movilizaciones sociales se convocan en el país, tras la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso de la República. De nuevo, el también conocido como ‘Proyecto de Inversión Social’, será rechazado a nivel nacional.

El Comité del Paro ha anunciado que el 28 de septiembre se realizará la manifestación, ya que la reforma no fue socializada con las organizaciones sindicales y la ciudadanía, quienes resultan más afectados con las nuevas propuestas económicas.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, “Invitamos a todos los colombianos a movilizarnos el 28 de septiembre por la vida, la paz y la democracia, contra el nuevo ‘paquetazo de Duque’ y contra la corrupción en la que se encuentra el Estado”.

Las razones para convocar las movilizaciones son:

  1. La reforma no fue socializada con las organizaciones sindicales y la ciudadanía.
  2. La reforma tributaria no fue consultada con el Comité de Paro, ni con ninguna de las organizaciones sociales.
  3. Se cuestiona la forma en la que le reforma se aprobó en el Congreso, pues se expresa que no se usó el tiempo adecuado para discutirla detalladamente.
  4. En la aprobación hubo ausencia de la oposición al momento del ‘sí’.

“Fue aprobada sin mayores discusiones a pupitrazo limpio, 61 artículos se aprobaron sin discutirlos, teniendo en cuenta que la oposición se retiró por falta de garantías toda vez que las dos ponencias negativas que se presentaron ni siquiera fueron discutidas”, sostuvo el presidente de la CUT.

Además, hay rechazo por los “paraísos fiscales”, que según Maltés “hay más de 100 millones de dólares que se fugaron sin mayores controles por parte del fisco. La reforma tributaria estimula la fuga de capitales, porque dicen que los que vengan a Colombia los próximos años tan solo pagarán el 50 % del impuesto de renta”.

Lea también

 

 

Etiquetas