Publicidad


Publicidad

Polémica por construcción de viviendas en ETCR

Gobierno y exfarc chocan por proyecto de viviendas el cual sería el más avanzado de la reincorporación del país.

Polémica por construcción de viviendas en ETCR
Por Juan Sebastián García | Jue, 09/09/2021 - 19:40

Se ha desatado una polémica entre el Gobierno Nacional y el Consejo Nacional de Reincorporación por la construcción de 109 viviendas en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda Llano Grande, Antioquia.

“Fuimos informados de que las intenciones de las personas en proceso de reincorporación, se traducen modificar los materiales para su construcción, reduciendo el tamaño de las viviendas más de un 20%. Esta decisión la adoptaron unilateralmente”, expresó Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

No obstante, el Gobierno rechazó el anuncio de los excombatientes y añadió que debido a los cambios solicitados este proyecto que originalmente se realizaría en 7 meses, puede tardar entre 24 y 36 meses.

“Lo que se exige es que no se impongan prototipos de vivienda y se garantice el acceso para todos los firmantes estén o no en los ETCR. El prototipo de vivienda propuesto por el Gobierno para los ETCR no reconoce los intereses, necesidades y características culturales de los firmantes. Por esa razón está suspendido temporalmente el proceso en Llanogrande-Dabeiba”. Expresó el Consejo Nacional de Reincorporación.

Le puede interesar:

Etiquetas