Publicidad


Publicidad

Demolición del edificio Continental Towers se hará en noviembre

Realizan adelantos en la autorización de explosivos y otros elementos que van a ser utilizados para hacer el derribo del edificio.

Continental Towers
Por Laura Niño | Sáb, 15/10/2022 - 06:31 Créditos: Foto: redes sociales

Para la tercera semana de noviembre quedó establecida la fecha de demolición controlada con explosivos de Continental Towers. Este proceso hace parte de la solución que dará la Administración Distrital, mediante calamidad pública, a la situación de riesgo presentada en la edificación. El objetivo es salvaguardar la vida de las personas.

“Nos hemos reunido con el equipo de ingenieros de Atila y nos han informado que la tercera semana de noviembre se haría la implosión. Estamos en todos los temas de autorización de explosivos y otros elementos que van a ser utilizados para hacer el derribo de Continental Towers. Recuerden que ese fue un proyecto en el que se bajó la calidad de los materiales, se le bajó el hierro, el concreto, se cambiaron los diseños. Muy parecido a lo que pasó en Hidroituango”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.   

Dentro de las tareas previas a la demolición, se harán las actas de vecindad con los habitantes de la urbanización Interclub. Este proceso incluye el ingreso a los 140 apartamentos para determinar las condiciones actuales de los mismos.

El ingreso será de dos propietarios por apartamento y de manera simultánea se adelantará en ocho de ellos durante hora y media. A estas personas las acompañan profesionales sociales, Bomberos Medellín e ingenieros de Atila. Se estima que por día se evacúan 48 apartamentos, proceso que tardaría tres días.

En las próximas semanas se conocerán mayores detalles relacionados con el Plan de Manejo de Tránsito, Plan de Manejo Ambiental, día exacto y horarios de la demolición.

Atila fue la encargada de la implosión de edificios como el Space y Bernavento en la ciudad y de otros en Cali, Bogotá y Buenaventura.

Lea también:

 

 

Etiquetas