Publicidad


Publicidad

Millonaria multa al Club de Pesca por pintar tramo de muralla en Cartagena

Deberán pagar 300 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a 281 millones de pesos.

Pintado 19 Agosto
Por Laura Niño | Sáb, 15/10/2022 - 06:08

El Ministerio de Cultura sancionó con una millonaria multa al Club de Pesca luego de que aplicaran una pintura amarilla sobre el tramo de muralla del Fuerte San Sebastián de Pastelillo, ubicado en el barrio Manga, en Cartagena. 

Este hecho ocurrió hace un año, en ese momento el Ministerio de Cultura mencionó que todo el cordón amurallado de Cartagena está considerado como un bien de interés cultural del ámbito nacional y cualquier intervención que se realice allí debe contar con el visto bueno de la dirección de patrimonio del ministerio.

Ahora, los administradores de este bien patrimonial deberán pagar 300 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a 281 millones de pesos.

“Imponer a la persona jurídica denominada Club de Pesca (…) la sanción de multa correspondiente a 7,395,76 Unidad de Valor Tributario equivaldrá a $281.068.463 (Doscientos ochenta y un millones sesenta y ocho mil cuatrocientos setenta y tres pesos)”, señala la resolución.

En el documento de más de 60 páginas, el ministerio ratificó que: “Quedó probado dentro del expediente que si bien no se causó una afectación sí se puso en peligro el bien jurídico tutelado al aplicar una pintura que no era la adecuada en el fuerte San Sebastián de Pastelillo, la cual debió ser retirada de manera casi inmediata con mecanismo que sin bien no generaron una afectación al Bicnal, si lo pusieron en peligro”.

Vale la pena resaltar que al Club de Pesca, no se le impuso la máxima sanción equivalente a 500 salarios mínimos legales vigentes, ya que estos actuaron con diligencia para devolver el fuerte a su estado inicial.

“Debido a que el Club de Pesca actuó con prudencia y diligencia acatando la orden de suspensión de la intervención, y procedió de manera inmediata a solicitar los permisos correspondientes para devolver el BICNAL a su estado anterior, estando al día de hoy reintegradas y reparadas las superficies, este despacho procederá a imponer la multa de 300 salarios mínimos legales vigentes”.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas