Publicidad

 
Publicidad

Falabella considera cerrar tiendas en Colombia, Chile y Perú próximamente

La decisión podría tomarse acorde a una evaluación de la rentabilidad de la compañía basada en las necesidades del consumidor.

FALABELLA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/10/2022 - 21:51 Créditos: Falabella

Durante el Investor Day de Falabella, se habló de la posibilidad de que la empresa cierre entre el 5% y 10% de sus tiendas en algunos países latinoamericanos como Chile, Perú y Colombia. Sin embargo, el presidente ejecutivo, Francisco Irarrazaval afirmó que todavía no se ha tomado una decisión final y que se están considerando varios factores en cada uno de los países. 

Según Irarrazaval la posibilidad del cierre de las tiendas surgió luego de evaluar la constante rentabilidad del negocio. “Este movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía, basándonos en las necesidades del consumidor”, apuntó. 

En cuanto a los estados financieros de la empresa, Falabella cerró el segundo trimestre de 2022 con un incremento de 16,1% en sus ventas, lo cual se ve reflejado con un valor de 3.299 millones de dólares. A pesar de esto, hubo una caída de la utilidad del 50%, es decir, de 70 millones de dólares. 

De los tres países, Colombia es donde Falabella más ha incrementado sus ventas, en un 46,1%. Mientras tanto, en en Chile el aumento fue de 7,9% y en Perú de 20,9%. En cuanto a los puntos de ventas, Perú es que más tiene, un total de 87; le sigue Chile con 85 y Colombia con 26. 

"A pesar del entorno desafiante que continuamos navegando y los impactos en nuestros resultados, vemos una mayor normalidad en nuestros negocios”, señaló Gaston Bottazzini, director general de Falabella.

La compañía también está presente en Argentina, Brasil y México, pero en estos países solo opera su cadena de mejora del hogar, no vende ropa. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas