Publicidad


Publicidad

Presentan proyecto de 'Ley Sara Sofía' para combatir la desaparición de menores en Colombia

La propuesta consiste en que la ciudadanía reciba información del menor desaparecido en su celular y pueda contribuir en la búsqueda.

Sara Sofía
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/10/2022 - 20:40

El partido Liberal presentó un proyecto de ley denominado 'Ley Sara Sofía' con el que se busca combatir la desaparición de los menores de edad en el país. El proyecto es un mecanismo para activar alertas en los celulares de los ciudadanos cuando se presenten este tipo de casos.

El nombre de la ley es en honor a la niña Sara Sofía Galván, quien desapareció en marzo del año pasado en el sur de Bogotá y hasta el momento no ha sido encontrada. Un caso que consternó al país entero en el que su propia madre está involucrada. 

La propuesta fue realizada por el senador Alejandro Carlos Chacón. “El Partido Liberal siempre ha querido defender los niños, jóvenes y los adolescentes, así que esta ley busca crear la Alerta Colombia, es una ley que hace que en el teléfono los ciudadanos reciban la información del menor después de la activación de dichas alertas, que lo hacen los padres o el Bienestar Familiar, en caso de considerarlo oportuno”, afirmó Chacón. 

Según explicó el senador, la ley consiste en activar una alerta en los celulares, mostrando la fotografía del menor desaparecido para que la ciudadanía pueda ayudar en la búsqueda. “Se activa en menos de una hora una alerta que aparece en el teléfono en el 70% de la pantalla, que vibra y que además pone señales y se muestra la fotografía del o la menor, para que nosotros los ciudadanos ayudemos a buscarlo, que no sea solo una obligación de los organismos del Estado”, explicó.

La alerta aparecería en los celulares de los habitantes del sector donde se presente la desapareción. “Se busca que todos, durante un lapso de tres días, puedan tener la información del menor y que la misma aparezca en el celular tres veces al día en la zona en donde se presentó la desaparición. La información debe ser enviada a las empresas de telefonía celular y ellas serán las encargadas de enviar la alerta sobre el menor que se haya perdido y cualquiera que esté en la zona reciba la información y pueda estar atento a su paradero”, agregó el senador.

De acuerdo con Chacón, si esto se hubiera hecho tiempo atrás, se habrían evitado desapariciones como la de Sara Sofía. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas