Publicidad


Publicidad

Migración Colombia pedirá nuevamente el registro en Check-Mig para salir y entrar al país

El aplicativo estuvo sin funcionar por cerca de 60 horas debido a labores de mantenimiento.

Pasaporte Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/10/2022 - 18:43 Créditos: Foto: Cancillería

A partir de este sábado 15 de octubre, a las 5:00 a.m. los viajeros nacionales e internacionales, que entren y salgan del país, deben volver a diligenciar sus datos personales y del viaje, de manera obligatoria, en el aplicativo Check-Mig, así lo informó Migración Colombia por medio de un comunicado oficial: 

Esta medida, que estuvo suspendida por cerca de 60 horas, vuelve a entrar en vigencia, luego de que se realizaran los mantenimientos programados por parte del área de Tecnología de Migración Colombia y se confirmara el correcto funcionamiento del aplicativo.

Cabe resaltar que Check-Mig es una herramienta tecnológica con el que los viajeros nacionales e internacionales pueden precargar toda la información de su viaje con el fin de que el proceso de control migratorio sea más rápido, de manera que el tiempo de espera en la sala y en la interacción entre el oficial de Migración y el pasajero, se disminuya. 

Recordemos que el aplicativo fue lanzado en el año 2020, para que los tiempos de atención fueran reducidos y así mejorar las medidas de bioseguridad respecto a la pandemia por el Covid-19. "Esto le permitirá al viajero: una entrada y salida más ágil del país, tener mayor confianza en las medidas de bioseguridad, precargar sus datos toda la información relacionada con su viaje y así la entrevista de control migratorio será aún más rápida" indicó en su momento el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De esta manera, Migración Colombia también aseguró que “la decisión (sobre exigir nuevamente el registro en Check-Mig) ya fue notificada a las diferentes aerolíneas, con el fin de que se inicie, gradualmente, su exigencia”. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas