Publicidad


Publicidad

ONU ofreció ayuda para reparar los daños y atender a las víctimas del derrumbe en Venezuela

Hasta el momento van 50 fallecidos por el desastre que provocó las condiciones climáticas. Por los menos 3.200 hombres están en trabajo de búsquda y rescate.

DESLAVE EN TEJERÍAS VENEZUELA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/10/2022 - 19:36 Créditos: Reuters

Este viernes 14 de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofreció toda la ayuda posible para atender los daños y a las personas afectadas por el deslave ocurrido en Las Tejerías, Venezuela, el cual ya ha dejado hasta el momento un saldo de 50 muertos y 56 desaparecidos. 

"Estamos disponibles para movilizar todo lo que tenemos inmediatamente y colocarlo a disposición de las autoridades", dijo Abubacar Sultán, representante de Unicef en Venezuela, durante un recorrido por la localidad afectada.

Aunque todavía no se ha determinado el tipo de ayuda que entregarán, sí se aclaró que se trabajará en conjunto con los ministerios de Salud, Educación, Agua y Alimentación, bajo el sistema de coordinación establecido por las autoridades. 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que se encuentran en operaciones de búsqueda permanente, para ello, fueron desplegados 3.200 hombres para realizar labores de rescate y limpieza del pueblo. Así mismo, Ceballos afirmó que los trabajos no paran, incluso de noche. “Estamos aquí sin descanso, es la orden permanente”, dijo el ministro.

Hay que tener en cuenta que el desastre en Las Tejerías fue provocado por las condiciones climáticas, específicamente ocasionado por el fenómeno de La Niña, en que la población vivió una fuerte lluvia de ocho horas. 

Por su parte, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó en un comunicado que donó al Ministerio de Salud medicamentos y material de curación para 5.000 personas. “Así se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares”, indicó la organización. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas