Publicidad


Publicidad

Capturan a joven que utilizaba a su hijo para transportar armas en Neiva

El hombre de 23 años tenía antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico local de estupefacientes y porte de armas de fuego.

ALIAS FRIJOL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/08/2022 - 20:54 Créditos: Twitter @PoliciaNeiva

En el barrio Limonar, en el sur de la ciudad de Neiva se dio la captura de Roger Fernando Buendía, un joven de 23 años también conocido como alias 'Frijol', quien es acusado por el homicidio de Arley Mora Reina, alias 'El gordo', ocurrido el pasado mes de junio. 

Buendía, ya contaba con varios antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico local de estupefacientes y porte de armas de fuego.  "Este importante actor criminal fue capturado en desarrollo y ejecución de una orden de allanamiento y registro realizado a un inmueble en el barrio Limonar de la comuna seis de Neiva. Se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver", afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Diego Fernando Vásquez. 

Adicionalmente, el coronel Vásquez agregó que alias 'Frijol' entrenaba a su compañera sentimental y su hijo de cinco años de edad para transportar armas de fuego:

De igual forma, al parecer, estaría instrumentalizando a su compañera sentimental y su hijo, para el transporte de armas de fuego y estupefacientes.

Es importante resaltar que esta no es la primera vez que Buendía es capturado, pues fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el año 2017, en el desarrollo de una operación de desarticulación de la banda delincuencial conocida como 'Los primos'.

Es así como en esta oportunidad, el acusado fue enviado a la cárcel de Rivera, en el departamento del Huila por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas