Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro pedirá dos renuncias de la junta directiva de Ecopetrol

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que se vienen cambios para la petrolera colombiana.

Petro Ecopetrol
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/08/2022 - 20:10 Créditos: Foto: Montaje API

En las últimas horas el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dio a conocer algunos detalles de algunos cambios que ejecutará el Gobierno nacional en Ecopetrol, especialmente en la junta directiva de la petrolera. En entrevista con la revista Semana, el ministro aseguró que pronto se convocará una junta y que aunque la idea inicial no es cambiar a todos los directivos, sí se pedirán dos renuncias. 

En un principio cuando se le preguntó los nombre de las personas a las que se les pediría la renuncia, el ministro afirmó de manera contundente que no era un asunto público. Sin embargo cuando se le preguntó concretamente por el actual presidente de la junta de Ecopetrol, Luigi Echeverri, Ocampo aseguró que esa sería una de las renuncias que pedirán. 

Respecto a las renuncias, Ocampo dijo: 

Vamos a pedirlas (las renuncias) para que, cuando convoquemos la asamblea, tengamos varios miembros de junta que podamos nombrar. De pronto hacemos un cambio de estatutos, aunque no está claro que lo vayamos a hacer.

En cuanto al actual presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, Ocampo no quiso dar muchos detalles, pues no dijo si él sería otro de los directivos a los que se les pediría la renuncia. No obstante, cuando se le preguntó que si había una posibilidad de pedirle que se quede en la presidencia de la petrolera, el ministro manifestó: 

El equipo técnico de Ecopetrol es muy bueno. Sobre eso no entro en discusión. Digamos tal vez el doctor Bayón no debería haber salido a defender el fracking, porque nosotros estamos en contra. Es una política de gobierno. Ecopetrol va a tener que meterse en la idea de que no va a haber fracking.

Hay que recordar que el presidente Gustavo Petro ha sido crítico y un fuerte opositor del fracking en Colombia. Así mismo, frente a los cambios que el Gobierno Nacional planea en la petrolea, el ministro de Hacienda aseguró que él está cuidando a Ecopetrol. 

"Estoy cuidando Ecopetrol, es nuestra gran empresa, la número uno de Colombia. Para el gobierno, Ecopetrol es uno de los tesoros que tenemos que guardar y mejorar en la medida de lo posible. Es un tesoro de Colombia. Pero también puede hacer diferentes cosas. La empresa ya está metida en energías alternativas y en hidrógeno verde que no generan problemas de cambio climático", explicó Ocampo. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas